miércoles, 7 de marzo de 2012

PRÁCTICA RECREATIVA.

ENTRENAMIENTO DE FÚTBOL PARA NIÑOS


CALENTAMIENTO 15' 


Movimientos en las articulaciones, empezamos en los tobillos hasta llegar a la cabeza.
Estiramos todo el cuerpo.


PARTE PRINCIPAL 


Las técnicas básicas que debe realizar un niño son:
  • Conducción del balón. 10'
  • Puntapié al balón, con todas las variantes que existen.     10'
  • Cabeceado. 10'
  • Drible. 10'
  • Recepción y control del balón. 10'
EJERCICIOS DE FÚTBOL CON BALÓN
  • Patear una pelota contra una pared, cuando vuelve, pararla con el pie y volver a patear.
  • Hacer "jueguito" con el balón, esto es, mantenerla en el aire utlizando sólo los pies, rodillas y cabeza, sin que la pelota caiga al suelo; este ejercicio desarrolla el sentido perceptivo y la sensibilidad al balón.
  • Colocar una fila de cuatro o cinco conos o aros en el suelo, pasar entre los mismos llevando la pelota cerca del pie y manteniendo el control de ésta.
  • Igual que el ejercicio anterior, pero cuando pasas todos los conos pateas el balón hacia una pared o portería.
  • Lanzar la pelota hacia arriba, la dejas que bote tres o cuatro veces y pateas cuando esté en el aire. Luego puedes ir limitando el número de botes que da la pelota hasta patear en el aire sin que toque el piso en ningún momento. Intenta que tu tiro vaya hacia una portería u otro objeto que lo hayas puesto como referencia.
  • Lanza la pelota hacia arriba y cabecea; es importante que el cabeceo se haga con la frente y no con la parte superior de la cabeza, intenta mantener los ojos bien abiertos en todo momento.


VUELTA A LA CALMA 15' 


Se realizan los ejercicios con los que comenzamos como estiramientos y movimientos de articulaciones desde la cabeza hasta los pies.




Auto-matizándolos de algún modo, le permite al niño mayor control del balón en el juego y que se concentre en la táctica, ya que debe resolver situaciones cambiantes en cuestión de segundos.
Con una buena base técnica, el niño tiene mayor capacidad motriz y opciones o recursos técnicos para resolver las situaciones de juego que se le vayan presentando. De lo contario, cuando juegue el partido, la reacción primaria seráaplicar los movimientos que tiene adquiridos, aunque no sean la mejor opción a la situación que se le presente. 

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